Mantis&Phasmiduniverse

Phasmida => Incubación => Mensaje iniciado por: Natural Ants en 21 de Febrero de 2019, 02:48:52 pm

Título: Empezamos
Publicado por: Natural Ants en 21 de Febrero de 2019, 02:48:52 pm
Muy buenas,
bueno pues ayer me dieron mis primeros 35 huevos de Extatosoma Tiaratum.
Me los regalo un amigo de mi padre, son de hembras y los pusieron en Enero de este año 2019 por lo que imagino tardarán bastante en nacer.
He de decir que previamente ya había pagado unos, que están todavía de envío, el caso es que no me han llegado.
Y este hombre me los ofreció gratuitamente, estuve viendo fotos de la especie y la verdad me resulto bastante bonita a la par que curiosa.
Deciros que para incubar estos primeros huevos he puesto un "taper" de comida china (de estos que con blancos con tapa transparente) con un papel de cocina en el fondo y un tapón de refresco con un algodón empapado en el centro, sobre el papel de cocina. La tapa, la he agujereado parcialmente con un alfiler caliente, es decir, he hecho agujeros por la zona mas exterior dejando en la parte interior de la tapa la superficie sin hacerla nada.
Los huevos los cogí ayer, y ayer los puse a incubar a temperatura de mi casa que estará entorno 19-23 durante las 24horas.
Espero no ser muy pesado con el post y que lo halla hecho bien.
Imagino que tardarán muchísimo en eclosionar estos huevo pero bueno tendré paciencia.
Por otro lado, al tener tanta humedad el taper, cuando hacéis incubadoras, ¿no es un riesgo que salgan ácaros, o aunque salieran no son nocivos para los huevos?.

Gracias,
Un saludo.
Título: Re:Empezamos
Publicado por: AlvaroCM en 21 de Febrero de 2019, 04:49:02 pm
Hola buenas,

Pues las posibilidades de que salgan hongos, moho sobre los huevos es más alta si pones un sustrato orgánico. Tener una humedad muy alta con un sustrato de papel, es bastante propenso a que dé lugar a hongos. Pero simplemente una humedad muy alta no creo que sea un problema, yo incubo los huevos en cajas cerradas, sin ningún agujero y ningún tipo de sustrato, solo bolas de hidrogel y nunca he tenido problemas de hongos por exceso de humedad.
Y en cuanto a los ácaros no lo sé, pero los hongos si se dejan proliferar, destruyen los huevos. También depende de la especie, unos resisten más que otros, pero si se dejan y no se quitan, los destruyen.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Título: Re:Empezamos
Publicado por: Natural Ants en 22 de Febrero de 2019, 03:35:51 pm
Me has ayudado muchísimo, muchas gracias.