Foro mantisuniverse y phasmiduniverse
banner
Facebook

Autor Tema: Desaparición de las abejas.  (Leído 827 veces)

Desconectado Peregrino

• Novato
  • *
Desaparición de las abejas.
« en: 25 de Febrero de 2013, 11:26:47 pm »
Las abejas me apasonan, de siempre. Ya de niño le echaba una mano a mi abuelo con sus viejas colmenas de corcho, y cuando he podido siempre he tenído mis tres o cuatro colmenitas, más para disfrutarlas que por la miel (que no me gusta ....).
La desaparición de las abejas es un problema serio. A los que seais "camperos" que seguro sois muchos, a algunos de más edad os habrá llamado la atención el no encontraros practicamente nunca abejas silvestres ni enjambres en primavera. Se ha especulado mucho con enfermedades, plagas y hasta con motivos metafísicos (.), pero parece que cada vez está más claro lo que muchos suponíamos. Como siempre .... la culpa es nuestra.

http://esmateria.com/2013/01/16/la-ue-relaciona-los-pesticidas-con-la-muerte-masiva-de-las-abejas/

Fernando

Desconectado Arcturus

• Veterano
Re:Desaparición de las abejas.
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 12:46:53 am »
Los neonicotenoides, el más famoso es el imidacloprid, se están empleando masivamente para frenar el picudo rojo de las palmeras.
El imidacloprid se aplica en las palmeras y éste circula por la savia durante mucho tiempo, matando a las larvas del escarabajo dentro de la palmera.
El problema es que cuando se pulveriza el cogollo, mucho producto vuela a las plantas vecinas.
Y cuando la palmera florece, si es macho, el polen está intoxicado de imidacloprid y demás plaguicidas que está tratada la palmera....
una trampa mortal para todas las abejas de alrededores.
Esto se está haciendo por todo el país,o se tratan las palmeras, o nos quedamos sin ni una....

Otro picudo, el picudo negro, está arrasando ágaves o pitas, y aloe vera, por toda España. sin freno también...más veneno a mansalva a todas las pitas!!!

Desconectado Peregrino

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 07:40:01 pm »
Ufff. Si se limitase solo a Palmeras y Pitas, sería dañino pero no crítico. Varios laboratorios de los más importants del mundo lo están empleando para pesticida en compuestos para muchisimos más cultivos..... aunque parece que poco a poco se está reduciendo, primero como siempre en paises con normas más estrictas. Aún no es tarde. Veremos.
Saludos.
Fernando

Desconectado Antonio gomez

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2018, 07:52:06 am »
  Es muy importante educar y difundir el caracter perjudicial de hervicidas, pesticidas y antibioticos en general. Se  sueles usar vanalmente impulsados por el marketin comercial de la industria sin que las consecuencias se conozcan. Eso sin hablar de cianuros, arsenicos y mercurios. yo mismo he visto cientos de fluorescentes tirados en vertederos.

Desconectado earr

• Moderador Global
  • Entendido
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2019, 12:36:34 pm »
La mayor parte de la gente cree que es bueno fumigar porque así no hay "bichos". Olvidan que la presencia de "bichos" es precisamente la garantía de que el aire que respiran es sano y al revés: cuando no hay seres vivos en general, especialmente insectos y demás, es garantía de que respiran un montón de cosas que no se ven y que sin embargo son perjudiciales.

Copyright © Mantis&Phasmiduniverse