Foro mantisuniverse y phasmiduniverse
banner
Facebook
 


Autor Tema: Algunos cambios con Sungaya inexpetata  (Leído 303 veces)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2155
    • Phasmiduniverse
Algunos cambios con Sungaya inexpetata
« en: 30 de Enero de 2016, 12:33:28 pm »
Hola,

como ya sabréis, se han ido introduciendo poco a poco diversos stocks de Sungaya inexpectata en la cría en cautividad. Supongo que también sabréis que las palabras que solemos ver últimamente entre comillas detrás del nombre de las especies hace referencia al lugar de origen de esa población. Esto es importante tenerlo claro y no mezclar poblaciones porque no obtendremos ningún beneficio al hacerlo y sí que causa problemas en cuanto a la pureza de la población e incluso en algunos casos podemos estar hibridando especies o subespecies sin saberlo.

En el caso de S.inexpectata, ya hay bastante lío debido a que se han mezclado y confundido con frecuencia algunas de las diferentes poblaciones por ser muy similares entre sí a nivel morfológico, como puede ser el caso del stock original de O.Zompro y el llamado "Highland" de Thierry Heitzmann; ahora también están los Sungaya sp. "Benguet", que a pesar de que morfológicamente no muestran claras diferencias con los dos anteriores, no se ha descartado que se trate de otra especie diferente (se está estudiando actualmente).

Estamos investigando en detalle la situación de las distintas poblaciones de Sungaya que se crían en cautividad, para intentar resolver los líos y confusiones que hay actualmente, y sobre todo para intentar concienciar a la gente de lo importante que es especificar el origen de la población en cada caso para mantenerlas separadas.

Por lo pronto os puedo adelantar que se debe dejar de utilizar los términos "highland" y "lowland", que hacen referencia a la altitud a la que fueron encontradas estas dos poblaciones y, como he comentado anteriormente, lo correcto es hacer referencia al lugar de origen. Así pues:

Sungaya inexpectata "Lowland" se debe cambiar a Sungaya inexpectata "Bataan"
Sungaya inexpectata "Highland" se debe cambiar a Sungaya inexpectata "Rizal"

El problema es que en la mayoría de casos ya no podréis saber si lo que tenéis es una población pura o ha sido mezclada por otros antes de llegaros.

Saludos ;)

 

Copyright © Mantis&Phasmiduniverse