Foro mantisuniverse y phasmiduniverse
banner
Facebook

Autor Tema: Ayuda identificación sexo mantis  (Leído 39 veces)

Desconectado Zeb

• Principiante
Ayuda identificación sexo mantis
« en: 16 de Noviembre de 2019, 10:35:28 pm »
Hola, no estoy muy seguro del sexo de mis mantis. Alguien con mas experiencia me puede ayudar por favor? Gracias.

MANTIS 1

MANTIS 2

Desconectado Natural Ants

• Novato
  • *
    • NATURAL ANTS
Re:Ayuda identificación sexo mantis
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2019, 05:50:14 pm »
Creo que la número 1 es macho y la número 2 hembra. ¿Podrías pasar alguna foto mas de la número 2?

Desconectado earr

• Moderador Global
  • Entendido
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2019, 02:14:02 pm »
¿Cómo se sexan las mantis? ¿Podrías poner algún enlace o explicación? Muchas gracias!!

Desconectado Natural Ants

• Novato
  • *
    • NATURAL ANTS
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2019, 03:26:21 pm »
Como norma general la shembras son mas grandes que los machosEn muchas especies si nos fijamos en los segmentos de su abdomen veremos seis para hembras y siete u ocho para machos.
Los machos suelen tener antenas mas larga y las salas sobrepasan el abdomen. En contra posición alas y antenas más cortas para las hembras.
Los machos pueden volar mientras que las hembras no suelen hacerlo al tener las alas más pequeñas.
Decir que cada especie es un mundo y habrá casos en los que estas reglas no funcionen. Por ejemplo en las especies apteras, o especies en las que la hembra tenga alas más largas.

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2019, 06:37:54 pm »
Lo más fiable es observar en detalle el extremo del abdomen en vista ventral o lateral, para observar la genitalia externa. Las características que comenta Natural Ants son las que corren por internet y que en muchísimos casos no se cumplen o son confusas. La que has etiquetado como Mantis1 es un macho, en la otra no veo bien el extremo del abdomen. ¿Qué especie es?

Copyright © My Community